CONOCE NUESTROS

SERVICIOS

Nuestros servicios incluye el trabajo conjunto con profesionales y organizaciones para abordar el desafío de la sustentabilidad y sostenibilidad de las organizaciones de salud. Entendemos que la década 2020-2030 traerá consigo desafíos críticos y oportunidades para nuestras profesiones y organizaciones, para esto tenemos diseños de innovación en gestión basados en:

  • Sustentabilidad y sostenibilidad económica financiera
  • Organización digital
  • Innovación de tecnología
  • Redes de negocios
  • Comercialización digital.
  • Gestión digital
  • Gestión basada en la personas
  • Costos de la no calidad.

Metodología


En Med Quality desarrollamos un modo de trabajo general que consiste en un diagnóstico inicial que nos permite situarnos en el contexto del profesional o institución de la salud. Una vez obtenida esa información, diagramamos una estrategia de aprendizaje integral que brinda herramientas adecuadas para abrir el proceso marcado en el diagnóstico, adaptado a medida de las necesidades del cliente.

Asesoría y Consultoría


El no solucionar un problema importante en una organización puede tener un coste muy elevado e incluso generar sustanciosas pérdidas. La consultoría permite hacer una evaluación o diagnóstico en pro de generar un plan de acción que corrija o evite estos problemas. Nuestra intervención en este proceso es 100% personalizada y llevada a cabo por profesionales con conocimiento y habilidades que apoyados en nuestros métodos dan respuesta a las necesidades planteadas. Nuestros expertos analizan, priorizan y realizan propuestas viables ajustadas a la realidad y la capacidad de la organización.

Nuestra escuela trabaja, filosóficamente, en el desarrollo sistémico de las personas a través de la gestión del conocimiento y de todos sus roles y desempeños profesionales y de Liderazgo. N os orientamos hacia la gestión del conocimiento basado en el saber, la participación, el hacer y el hacer-hacer. Además de la transferencia de conocimiento y de habilidades para el desarrollo de nuestras competencias.

Coaching


Los cambios en una organización no perduran si no tienen arraigo en las personas que la componen, en sus sistemas de creencias, en sus valores, en su modo de percibir el mundo, en el modo de relacionarse y en la forma que asumen responsabilidad.

Entendiendo que somos seres lingüísticos, emocionales, corpo-rales y de acción, el coaching articula elementos del pensamien-to sistémico, inteligencia emocional, corporalidad, role-playing entre otras corrientes, que lo convierten en una poderosa y efectiva herramienta. Éste es más que un entrenamiento, es también “Un proceso de aprendizaje” que constituye una valiosa alternativa para el desarrollo personal y organizacional.

El coach es un facilitador del aprendizaje, que acompaña al otro en una búsqueda de su capacidad para desarrollar actitudes y competencias que le permitan generar nuevas respuestas.

El coaching no solo busca expandir habilidades y competencias sino que también persigue motivar, potenciar y enriquecer el trabajo del individuo como persona consciente en contacto con su entorno, logrando así un mayor desempeño en cualquiera de los ámbitos en los que participa.

Este proceso se caracteriza por ser dinámico e interactivo. Se desarrolla a través de múltiples herramientas que buscan abrir nuevos mundos de posibilidad de observación del individuo y su sistema, conectándolo con la innovación, la creatividad, el poder de transformación, el diseño de nuevos escenarios, por tanto, el resultado son acciones que van en concordancia con sus objetivos personales como con los de la organización.

Esta intervención es llevada a cabo por una coach especialista que como resultado de su experiencia y trayectoria en el coaching personal y organizacional, creo una consultora llamada Wellness Coaching la cual tiene como principios filosóficos el bienestar para el desarrollo del potencial humano dentro las organizaciones y la sociedad. Por tanto aporta una visión sistémica e integral que complementa la sinergia de este proceso.

Beneficios:

1. Ayuda a definir objetivos claros, alcanzables y medibles.

2. Potencia la creatividad.

3. Aporta flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

4. Refuerza el Empowerment.

5. Fortalece las relaciones.

6. Reduce el estrés.

7. Aporta recursos para gestionar el tiempo de manera efectiva

8. Colabora en la eficiencia de los procesos y acciones coordinadas entre los equipos

9. Nutre e impulsa al individuo a encontrar su motor ese que lo motiva hacer o a ser.

10. Mejora el rendimiento de las personas y organizaciones pro de alcanzar los objetivos planteados.

Mentoring


Es un proceso sistemático por el cual nuestro equipo de profesionales basados en su experiencia aconseja la incorporación, el desarrollo, la adaptación a nuevas funciones, la gestión del cambio o el proceso de aprendizaje de otros profesionales con 1 menos experiencia o conocimiento.

Talleres Presenciales


Este servicio está diseñado para ofrecerles a las personas y organi-zaciones diferentes alternativas formativas desarrolladas de manera especial para abordar a diferentes niveles de profundidad un tema determinado.

Estos eventos se realizan con el objetivo de actualizar a los participantes de cada encuentro a través de exposiciones o inter-venciones de ponentes especializados. Ellos, desde su trayectoria y experiencia, aportarán datos e información importante como herra-mientas aplicables en diferentes campos. Adicionalmente busca ser un punto de encuentro en el que se genera un ambiente propicio para negociaciones, promoviendo los contactos entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean desarrollar relaciones asociativas o alianzas.

Tutorias


El papel de los tutores en acciones de e-Learning resulta crucial para su buen funcionamiento. Son los encargados de animar a los alumnos, resolver dudas, motivar, valorar y comunicar. Med Quality cuenta con un staff de profesionales que hacen uso de herramientas tecnológicas para gestionando de forma efectiva el conocimiento.

Campus Virtual
Estamos ONLINE
X