ESCUELA

MED QUALITY

¿Quienes Somos?

Somos una Escuela de Gestión y Calidad en Salud, el primer Observatorio Participativo que CONSTRUYE un espacio virtual de Aprendizaje, Enseñanza, Capacitación, Investigación y Análisis.

Fundamentados en la ética y el rigor científico, mediante la Formación del Pensamiento Sistémico

Por qué Pensamiento Sistémico?

Comprender y desarrollar habilidades para el manejo de nuestros sistemas (nuestras profesiones, servicios, organizaciones) es dar dimensión a la gestión integral y de cambio continuo, la realidad cambia, por ende debemos cambiar nosotros y nuestra organización. Este pensamiento sistémico nos permite abarcar todo cuanto sucede en la relación de cada uno de nosotros y el sistema, con un abordaje integral del conocimiento, donde todo tiene un criterio organizado y ordenado.

Filosofía



Cada uno de los integrantes es interdependiente, entre nosotros y con el entorno. Los sistemas de salud requieren la integración de cada uno de los roles que una persona ejerce en los sistemas de salud, su estado de conciencia y el conocimiento que posee en cada uno de ellos.

  • Persona
  • Profesional
  • Organización
  • Sistema.

Nuestro principio: Gestión Basada en las Personas


Hablar de salud y sus instituciones, es hablar de servicios de salud para nuestra sociedad y su desarrollo. Las organizaciones de salud involucran en un 90% a Personas, “Personas trabajando para Personas”.

Nuestra escuela trabaja, filosóficamente, en el desarrollo sistémico de las personas a través de la gestión del conocimiento y de todos sus roles y desempeños profesionales y de Liderazgo. N os orientamos hacia la gestión del conocimiento basado en el saber, la participación, el hacer y el hacer-hacer. Además de la transferencia de conocimiento y de habilidades para el desarrollo de nuestras competencias.

¿Qué es la docencia sistémica?


Nuestra formación se basa en una docencia sistémica que abarca en cada módulo un sistema integral de aprendizaje, aplicando recursos de innovación virtual e integración continua entre distintas disciplinas

El equipo de Med Quality está constituido por personas formadas en la Inter y la Trans diciplina, diversas disciplinas.

Profesionales especializados en gestión de organizaciones de salud, con formaciones en postgrados, maestrías y doctorados y con vasta experiencia concreta en la transformación de instituciones de salud, tanto del sector público como del privado. La mirada sistémica de su conocimiento y experiencia les permite la integración y expansión del conocimiento en la gestión de cualquier sistema de salud..

El equipo de Med Quality está constituido por personas formadas en diversas disciplinas. Profesionales especializados en gestión de organizaciones de salud, con formaciones en postgrados, maestrías y doctorados y con vasta experiencia concreta en la transformación de instituciones de salud, tanto del sector público como del privado. La mirada sistémica de su conocimiento y experiencia les permite la integración y expansión del conocimiento en la gestión de cualquier sistemas de salud.

Metodología

En Med Quality hemos creado un ecosistema digital de gestión del conocimiento, que nos permite construir relaciones y herramientas para formarnos en la gestión de sistemas de salud. Para lograr esto, aplicamos herramientas de innovación en educación virtual (IEV), una propuesta didáctica que desafía el paradigma enseñanza-aprendizaje.

Campus Virtual
Estamos ONLINE
X